Zonas Arqueologicas

Zona Arqueológica Acanceh

Zona arqueológica Acanceh Yucatán

Básicamente el significado de Acanceh es "Gemido de Venado". Y esta zona arqueológica Acanceh se encuentra ubicada en el pueblo del mismo, a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida Yucatán, México.

La zona arqueológica de Acanceh constituyó uno de los principales centros del norte de la Península de Yucatán y mantuvo importantes relaciones con otros sitios como Dzibilchaltún, Oxkintok y Mayapán. Su ocupación se extendió durante todo el periodo Clásico (250-1000 d. C.) y su declinación corresponde al Posclásico. A partir de las investigaciones arqueológicas se ha calculado que el asentamiento prehispánico tiene una superficie aproximada de 3 km2.

También de las 300 estructuras registradas en el sitio resaltan dos de tipo monumental es "La Pirámide" y "El Palacio de los Estucos". La Pirámide es una subestructura que originalmente estuvo decorada con mascarones modelados en estuco y ubicados en ambos lados de las cuatro escalinatas; ocho mascarones en total.

Especialmente en Yucatán se encuentran grandes zonas arqueológicas, así como también del estado de Tabasco y Chiapas. Además en esta zona la cultura maya tuvo una gran dominación completa. Así los Mayas fueron grandes astrónomos ya que a pesar de la precaria tecnología, más bien en aquella época realmente no la había tecnología; sin embargo pudieron lograr muchas cosas como la gran exactitud en su calendario y el uso del cero. Es increíble el adelantamiento intelectual que se alcanzaron con tan pocos utensilios.

Horario de la Zona Arqueológica de Acanceh Yucatán Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. Con un costo de $45.00 MXN.

Esta zona arqueológica se encuentra ubicada en el Municipio Acancéh Yucatán.



Video de Acanceh

Como llegar a Acanceh

La zona arqueológica Acanceh se encuentra ubicada en Calle 21 89B, 97380 Acanceh, Yucatán



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad