Zonas Arqueologicas

Zona Arqueológica Altavista Chalchihuites

Zona arqueológica Altavista Chalchihuites Zacatecas

El nombre de esta zona arqueológica, proviene de su descubrimiento en los terrenos de un antiguo rancho denominado Alta Vista o Buena Vista, muy cerca del poblado minero Chalchihuites, del que adquirió su segundo nombre. Se localiza a 229 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zacatecas.

Los estudios arqueo-astronómicos en el sitio, indican que la ubicación de Alta Vista-Chalchihuites está asociada a su cercanía con el Trópico de Cáncer; así mismo se ha comprobado que la ciudad fue diseñada y edificada mediante una triangulación precisa en el paisaje, a partir de la Sierra de Chalchihuites: la cumbre del Picacho Pelón 11 km al este; el cerro Chapín 7 km al suroeste y la colina del Pedregoso ubicada 5 km., al noreste, permitiendo con ello observar el desplazamiento anual del sol y así anticipar los cambios de las estaciones en el transcurso del ciclo agrícola.

En la cima del Cerro Chapín se encuentran dos petrograbados de círculos-cruces con cuentas calendáricas muy semejantes a los encontrados en la metrópoli de Teotihuacán y sus alrededores.

Horario de acceso a Zona Arqueológica Altavista o Chalchihuites es de Lunes a Domingo de 09:00 a 17:00 horas. Y tiene un costo de  $45.00 MXN

Si gusta mas información puedes visitar el Chalchihuites Zacatecas



Video de Altavista Chalchihuites

Como llegar a Altavista Chalchihuites

La zona arqueológica Altavista Chalchihuites se encuentra ubicada en Municipio de Chalchihuites Zacatecas



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad