Zonas Arqueologicas

Cantona en Puebla

Zona Arqueológica Cantona Puebla

En 1903 Nicolás León pública un texto titulado "Los Monumentos Arqueológicos en Cantona" donde menciona que el verdadero nombre del sitio es Caltonac, palabra proveniente de los vocablos nahuas calli= casa y tonalli= sol, es decir, "casa del sol". Los terrenos que abarca el sitio son compartidos por los ahora municipios de Tepeyahualco de Hidalgo, y Cuyoaco, ubicados en la parte central-norte de la Cuenca Oriental en el Estado de Puebla.

Cantona a diecisiete años de haber sido abierta al público, apenas inicia su proceso de crecimiento una vez que ha logrado consolidar la infraestructura necesaria para su despegue como los son vías carreteras, energía eléctrica, suministro de agua, mayor seguridad y calidad en el servicio, entre otros; siendo así que durante este 2012 cerraremos el circulo de información y conocimiento sobre esta ciudad prehispánica a través de la conclusión y apertura del Museo de Sitio en Cantona.

Bajo esta perspectiva podemos asegurar que Cantona seguirá siendo factor primordial en el desarrollo socioeconómico, no sólo de la región sino del Estado de Puebla.

Horarios de acceso de Zona Arqueológica de Cantona de Lunes a Domingo abierto de 09:00 a 18:00 horas.



Como llegar a Cantona

La Cantona se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad