Zonas Arqueologicas

Cobá en Quintana Roo

Zona Arqueológica Cobá Quintana Roo

"Agua Picada" es el significado de la palabra Cobá, de acuerdo a las investigaciones realizadas y las inscripciones en jeroglíficos y estelas. Esta zona arqueológica cuenta con 5 lagos que son la fuente principal de de su subsistencia y desarrollo.

La zona se encontraba comunidad con caminos de piedra llamados caminos blanco (en maya erán conocidos como sacbé ).  El camino más largo encontrado es de 100 kilómetros, llegando al sitio de Yaxuná, muy cerca de Chichén Itzá.

La evidencia de la primera ocupación es entre 100 a.C. y 300 d.C. las principales contrucciones eran aldeas que estaban cerca de los lagos. Posteriomente entre 300 y 600 d. C., Cobá se desarrolló centralizando el poder económico y político, controlando varios poblados cercanos. El auge constructivo de la ciudad ocurrió entre 800 y 1000 d.C., cuando se amplió la red de caminos, se construyeron nuevos edificios y se estrecharon sus relaciones con la Costa del Golfo.

El horario de acceso a esta zona arqueológica es Lunes a domingo de 08:00 am hasta 04:30 pm y el costo de acceso es de $70.00 pesos.



Como llegar a Cobá

La Cobá se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad