Zonas Arqueologicas

El Ocote en Aguascalientes

Zona Arqueológica El Ocote Aguascalientes

El sitio arqueológico El Ocote tiene una extensión de 60 hectáreas, donde se han encontrado restos de distintos elementos, la presencia más concentrada se ha hecho dentro en una poligonal de 17 hectáreas.

En los más de 15 años que lleva el trabajo de campo en el lugar, se ha juntado una colección que incluye: 80 mil fragmentos de cerámica, a partir de los cuales se han podido restaurar algunas piezas; 200 ornamentales; 200 herramientas elaboradas con huesos; y 10 enterramientos que contenían 32 cuerpos y esqueletos.

En los 90 se hace el detalle de los diferentes motivos pictóricos que hay en El Ocote con un proyecto que había sobre pintura, y a partir del año 2000 es cuando empiezo a trabaja. Esas pinturas rupestres presentan algunos rasgos particulares: los diseños se hicieron en color rojo, casi todos son representaciones de seres humanos y animales. El año pasado se registró el hallazgo de un nuevo motivo, sumando un total de seis pinturas rupestres y seis petrograbados en el sitio arqueológico





En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad