Zonas Arqueologicas

La Sabana en Guerrero

Zona Arqueológica La Sabana Guerrero

La zona arqueológica se localiza en el ejido La Sabana, localizado en la ladera suroeste del cerro La Bola. El nombre lo recibe por la colonia en que se ubica, en el ejido de La Sabana, Acapulco. Se desconoce el nombre que tenía el lugar, ya que el asentamiento tenía varios siglos de haber sido abandonado cuando el área fue reocupada por los tezcatecos, tuztecos y yopes a finales de la época prehispánica.

Con una extensión de 334 hectareas, el sitio estaba dividido en dos partes, de acuerdo a la investigadora Martha Eugenia Cabrera: la primera es la ocupación permanente que cubrió la actual ciudad de Acapulco y la segunda es el lugar donde se hallan los petrograbados en las faldas del Cerro La Bola, la cual fue delimitada por los arqueólogos Miguel Perez Negrete y Edgar Pineda, siendo el área que actualmente está abierta al público.

De acuerdo al catálogo de rupestre de Ruben Manzanilla, la zona arqueológica de 5 de Mayo-la Sabana posee un total de 38 petrograbados con motivos de peces marinos, animales terrestres, cuentas calendáricas horizontales y circulares, algunas representaciones humanas e imágenes del dios de la Lluvia, Tláloc.

Horarios de la Zona Arqueológica de La Sabana es de Miércoles a Domingo de 09:00 a 17:00 horas



Como llegar a La Sabana

La La Sabana se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad