Zonas Arqueologicas

Labná en Yucatán

Zona Arqueológica Labná Yucatán

Toponímicamente Labná, palabra de origen maya yucateco, significa “casa vieja”. Se encuentra en la “ruta Puuc,” a 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Mérida.

Este sitio, al igual que otros ubicados en la Región Puuc, fue de importancia en la época Clásica, pero es probable que el asentamiento se encontrara bajo el dominio de algún sitio que funcionaba como capital regional. Durante esta época los centros económicos y políticos más importantes de la región fueron: Uxmal, Sayil y Kabah, que junto con Oxkintok, Labná y Nohpat parecen haber controlado la totalidad de la cordillera del Puuc, así como algunas porciones de las planicies del norte; se presume que el esquema de organización socio-política básica, era el de grandes centros autónomos con una plena organización estatal; parece claro que estos asentamientos centralizaban en un grado muy alto la mayoría de las funciones de la región.

Horario de acceso a la Zona Arqueológica de Labná es de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. Con un costo de $55.00 MXN.



Como llegar a Labná

La Labná se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad