Zonas Arqueologicas

Los Melones en Estado de México

Zona Arqueológica Los Melones Estado de México

El origen de su nombre se desconoce. Parece ser que había muchos chayotes y debido a su parecido a los melones se le puso ese nombre. Se encuentra ubicada en el municipio de Texcoco.

En esta zona arqueológica se encuentra ubicado uno de los palacios del rey poeta Netzahualcoyotl. La ciudad de Texcoco fue la cabecera del reino del Acolhuacan y era una de las entidades políticas de la Triple Alianza "México -Tenochtitlán, Texcoco y Tlacopan".

El sitio Los Melones comprende un pequeño conjunto arquitectónico formado por los restos de un extenso muro perteneciente a un basamento o plataforma –aún sin definir- de poco más de 160 metros de largo, que en sus extremos destacan dos promontorios que forman parte de su relleno constructivo de adobes, de donde se pueden apreciar pisos de estuco y restos de muros pertenecientes a cuartos. En el sitio arqueológico al entrar acceso- se pueden apreciar cuatro esculturas: tres anillos para el Juego de Pelota con relieves que representan figuras humanas y otra a una serpiente emplumada enroscada.

Horario de acceso a la Zona es Martes  a domingo de 10:00 am hasta 05:00 pm.



Como llegar a Los Melones

La Los Melones se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad