Zonas Arqueologicas

Malpasito en Tabasco

Zona Arqueológica Malpasito Tabasco

Malpasito deriva su nombre del poblado ejidal Malpaso Huimanguillo Tabasco, en alusión a lo accidentado del relieve en la región. e localiza en el extremo sur del municipio de Huimanguillo Tabasco.

Malpasito funcionó como punto de cohesión de asentamientos menores ubicados en el valle de Las Flores. Presenta una arquitectura basada en el empleo de bloques de arenisca y su adaptación al relieve a través de terrazas artificiales, así como un contexto cultural diferente a lo olmeca y maya, que nos permite considerar al grupo zoque como un grupo étnico más de la diversidad cultural que existió y aún prevalece en el sureste mexicano, particularmente en Tabasco.

Es  posible  que  Malpasito  estuviera sujeto  a sitios de mayor importancia ubicados en el noroeste de Chiapas, como pueden ser los de San Antonio o San Isidro, con los que comparte rasgos culturales en cuanto a la cerámica y características  arquitectónicas.

Horario de acceso a Zona Arqueológica de Malpasito es de Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas. Y el costo es de $45.00 MXN



Como llegar a Malpasito

La Malpasito se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad