Zonas Arqueologicas

Palenque en Chiapas

Zona Arqueológica Palenque Chiapas

La zona arqueológica de Palenque, es considerada patrimonio de la humanidad. Se encuentra ubicada en es el estado de Chiapas. Debe su nombre a la comunidad cercana que fue fundada a finales del siglo XVI llamado Santo Domingo de Palenque. Palenque significa "Estancada" o "Empalizada" esto quiere decir una valla de madera, la cual hacía referencia a la valla que protegía esta zona. Otro posible significado de Palenque puede provenir del lenguaje Chol el cual hace alusión al río que atraviesa la zona llamado Otolum y que significa "Casas fortificadas".

Entre sus atractivos principales se encuentran El Gran Palacio, El Templo de las Inscripciones, El Templo de la Cruz y por supuesto el Juego de Pelota.

La tumba de Pakal II fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruiz. Palenque junto Calakmul y Tikal fueron de las ciudades mayas más poderosas del mundo Maya. Para poder sobrevivir Palenque como todas las comunidades mayas tenía alianzas con ciudades vecinas. A lo largo de mas de 400 años "El Gran Palacio" fue construido con varios elementos arquitectónicos como una torre, cuatro patios, basamentos y escalinatas.

El costo de acceso actual es de 70 pesos por persona, y el horario es de 8:00 a.m. a 5 p.m.



Como llegar a Palenque

La Palenque se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad