Zonas Arqueologicas

Tocuila en Estado de México

Zona Arqueológica Tocuila Estado de México

Se ubica a 2.7 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Texcoco, en terrenos de propiedad privada y del ejido de San Miguel Tocuila, y sus barrios de San Felipe y Santa Cruz de Abajo. El museo de Tocuila se encuentra en la calle 16 de septiembre a 80 metros al sur de la plaza y del edificio Delegacional de Tocuila.

Depósito paleontológico, cuya densidad en términos de elementos recuperados lo hace uno de los depósitos más ricos de fauna del pleistoceno final y del holoceno temprano excavados hasta hoy en todo el continente americano.

Cabe señalar que entre los, aproximadamente, mil segmentos y fragmentos óseos que han sido recuperados, se cuentan 10 elementos que se distinguen de los demás por la morfología de sus fracturas, mismas que indican que fueron sometidos a un proceso de talla con la intención de producir artefactos simples. Los huesos modificados hallados en el sitio paleontológico de Tocuila, constituyen una de las primeras evidencias de tecnología en hueso pleistocénica para las planicies mexicanas.



Como llegar a Tocuila

La Tocuila se encuentra ubicada en



Zonas Arqueológicas por Estado

En este sitio encontrarás la historia, ubicación de las Zonas Arqueológicas de México.
Pólitica de Privacidad